Blogia
Voleibol

1.HISTORIA DEL VOLEIBOL

1.HISTORIA DEL VOLEIBOL

Para poder competir con el baloncesto, William G.Morgan, profesor de educación física en Estados Unidos,  diseñó un deporte de equipo asado en el tenis, un juego llamado ’’mintonnete’’ que poco después recibió el nombre de Voleibol.

Su llegada a Europa tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial gracias a los soldados del ejército estadounidense. En España, las primeras manifestaciones del voleibol se dieron en las playas catalanas sobre el año 1920. Mas tarde se extendieron a todo el territorio nacional.

El voleibol se consolidó con su incorporación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en 1964. La Federación Internacional de Voleibol se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino).

 

2 comentarios

Mara -

No tengo mucho que decir puesto que mi blog es muy parecido. Hemos coincidido en el video y en alguna imagen jaja.Me gusta la presentación y el orden establecido.

Javier Molina -

Muy colorido el blog. Y me gusta porque es muy conciso con todoy me parece bien expuesto. Y ademas muchas fotos