Blogia
Voleibol

3.LA TÉCNICA DE ATAQUE

·Saque o servicio: sirve para iniciar el juego y se ha de intentar enviar la pelota al campo contrario con una buena colocación, potencia y efecto.

El reglamento obliga a hacer el saque con una mano, correctamente con la palma, para dar el golpe con más precisión. Hay tres tipos de saques:

  -Saque bajo: el jugador se coloca en la zona de saque con el balón en las manos a la altura de la cintura, puede soltar y golpear el balón, también puede lanzar el balón hacia arriba y golpearlo.

-Saque lateral (más seguros y precisos): el jugador se coloca en la zona de saque con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, el balón se sostiene frente al cuerpo con la mano adelantada, luego se lanza y se golpea el balón.

-Saque de tenis (más difícil de devolver): se lanza el balón y se golpea a la máxima altura del brazo.

 

·Toque de dedos: normalmente se utiliza, después del toque de antebrazos, para colocar la pelota donde nos convenga, para que el compañero pueda ejecutar el remate.Consiste en un toque hecho simultáneamente con los dedos de las dos manos.

·Remate: acostumbra a ser el tercer toque del equipo e intenta pasar la pelota al campo contrario de manera que los adversarios no la puedan devolver. Las tres fases de esta técnica son el desplazamiento, el salto y el golpeo.

2 comentarios

juana maria del rosario -

No puedo creerlo es demaciado chingon muy chevere muy chevere pero no logre ver el video jajajajajajajajajajaja :)

camila alejandra -

uuuuuuuuuuuuuuuuuu q video tan chevere me gusto mucho